Psicólogos Online

Psicólogos online


Durante mi carrera profesional, siempre he intentado estar al día de cualquier innovación terapéutica o de otra naturaleza. ¡Todo lo que sea en beneficio de los resultados es bienvenido! Por eso, en cuanto pude comprobar las ventajas exclusivas que los psicólogos online aportan a la realidad de la terapia, no dudé ni un momento en convertirme en una de ellos.

Y, desde que tengo en marcha mi consulta de atención psicológica online, no ceso de recibir un feedback muy positivo de todas las personas que trato.
Sin embargo, sé que a nivel general, aún hay una parte de la población que siente dudas y recelos ante la figura de los psicólogos online. De ahí que aproveche todo espacio que se me presente, para clarificar en qué consiste la Psicología online y sus beneficios para mejorar la salud mental y emocional de las personas. ¿Es tu caso? ¿No acabas de decidirte? Espero que encuentres en estas líneas algunas de las explicaciones que necesitas.

Psicólogos online video

psicologo-palma

¿En qué casos son efectivos los psicólogos online?

Psicólogos Online

Me gustaría empezar por destacar que la Psicología online no es una especialidad, ni un enfoque terapéutico. Simplemente es un medio, un instrumento diferente de proporcionar asistencia psicológica. Usando un símil, es cómo si tienes que llegar a un destino, puedes transportarte en coche, en tren o en avión, pero todos ellos son medios de transporte.

También cuando iniciamos un tratamiento psicológico estamos emprendiendo un camino, un viaje hacia tu interior que nos llevará hasta donde tú quieras llegar. Y, para alcanzar ese destino, esa meta que te has propuesto, podemos utilizar el vehículo de la Psicología presencial o trabajar con la terapia on line.

Creo que es importante insistir en este punto, porque es clave para disipar cualquier duda sobre la eficacia de los psicólogos online. Al final, que te funcione el tratamiento depende de los mismos factores que entran en juego en una consulta psicológica presencial. Esto es, básicamente:

- Realizar un diagnóstico acertado de lo que te sucede.
- Que se aplique la terapia adecuada.
- Generar una buena conexión con tu terapeuta, porque es imprescindible una comunicación y confianza fluida para que la Psicología sea eficaz.

Por tanto, la probabilidad de que sientas que tu terapia funciona, no depende de que elijas entre psicólogos online o terapia presencial. Lo esencial es que te sientas cómodo en tus citas terapéuticas. En mi caso, la prioridad es siempre que notes mi empatía y cercanía con tus dificultades o problemas.

Leer más
Psicólogos Online

Beneficios de la terapia psicológica online

Espero haber resuelto esa duda sobre si la mayoría de problemas psicológicos se pueden tratar en una consulta online. Pero, más allá de la eficacia de la terapia online, hay otros aspectos en los que esta fórmula presenta indiscutibles ventajas respecto a la atención presencial. Estos son los principales:

1. Sin limitaciones geográficas: gracias a una simple conexión a internet y un sencillo dispositivo digital, tienes a tu alcance a cualquier psicoterapeuta sin importar dónde esté ubicada su consulta. Evidentemente, esto es una gran ventaja porque se amplía la red de profesionales a tu alcance.

2. Un máximo aprovechamiento del tiempo: si la modalidad de terapia de elección es online, deja de ser necesario que te traslades físicamente. O sea, no hay atascos de tráfico o problemas con los medios de transporte que afecten al horario que planificamos para nuestros encuentros. La sesión de psicoterapia online comienza exactamente a la hora pactada y, así, se aprovechan desde el primer hasta el último minuto de la sesión.

3. Un espacio más cómodo y discreto: tú eliges el rincón de tu casa en el que te encuentras más agusto para tener las citas con el psicólogo online. Ese confort hace que, sin darte cuenta, te sientas más relajado y estés más receptivo.

4. Total intimidad: al no trasladarte, es imposible que te tropieces con nadie cuando visitas a tu psicólogo. Aunque lo ideal sería que no te produjese reparo necesitar asistencia terapéutica, tampoco hace falta que sea algo de dominio público. Con la psicología online, la intimidad está más que asegurada.

5. Seguimiento sin interrupciones: esta es una ventaja de la psicología online especialmente valorada por los profesionales. Porque no tenemos que dejar de vernos aunque te traslades, estés de vacaciones o hayas pasado por un problema que te impida salir de casa. ¡Qué importante ha sido contar con esta atención ininterrumpida desde que se inició la pandemia! Además, en tratamientos de terapia infantil es muy interesante, por ejemplo, poder seguir trabajando los problemas conductuales o de aprendizaje sin parones, porque en esos lapsus temporales hay pequeños que pierden parte de lo avanzado.

6. Un menor coste del tratamiento psicoterapéutico online: Incluso si el precio de la sesión con un psicólogo online es igual que el de una consulta presencial, hay una reducción incuestionable de costes, como el transporte, que abaratan más de lo que imaginas el importe final del tratamiento.

7. Es más sencillo iniciar una terapia psicológica: esta afirmación es muy significativa cuando hablamos de patologías concretas, como una agorafobia o ciertos TOC. En estos casos, podemos plantear las primeras citas evitando la exposición a los estímulos que provocan la fobia y, gradualmente, valorar otras posibilidades.

Leer más
psicologo-palma

¿Cómo se puede pedir una cita de psicoterapia online?

Psicólogos Online

Para contactar con mi consulta hay habilitadas dos opciones:

  • - Llamar al teléfono 971 21 47 21

  • - Mandar un email a la dirección info@marianbatle.com

En ambos supuestos, me pondré inmediatamente en contacto contigo para encontrar una fecha y hora que te cuadre lo antes posible. Lo importante es empezar a sentirnos mejor cuanto antes.