Psicología Adultos - Terapia para adultos en Palma

PSICOLOGÍA ADULTOS EN PALMA DE MALLORCA

Lo que soy, mi forma de entender la Psicología y cómo me he formado, solo cobra su verdadero sentido cuando revierte en ti, cuando lo pongo en práctica y consigo recordarte la importancia que tienes como ser humano. ¡Cómo tu historia personal nos enriquece a todos! Ese es el proyecto en el que estoy inmersa y en el que creo profundamente. Pensaments es el vehículo que me ha permitido dar forma a mis inquietudes profesionales más sinceras y poner mis conocimientos y convicciones a tu disposición. Un innovador concepto de atención psicológica para adultos pensado por y para ti. Yo soy una pieza más de este excepcional equipo multidisciplinar, en el que participan mis compañeros, cada uno desde su especialidad. Y, por supuesto, en el que tu involucración es esencial. ¡Compartimos el objetivo común de avanzar en la construcción de tu proyecto personal!

Es cierto que la Psicología de Adultos abarca infinidad de realidades y que hay una abismal diferencia entre muchas de ellas. Soy consciente de que no es lo mismo que te hayan diagnosticado un trastorno conductual a que tengas interés por mejorar tus habilidades contando con la orientación de un profesional del coaching psicológico, por ejemplo. Tampoco el acercamiento es igual cuando estás inmerso en una crisis aguda, que se manifiesta en un desequilibrio de estrés, ansiedad o depresión. En esas situaciones lo que me urge es la inmediatez, rebajar el nivel de sufrimiento que padeces. Pero, una vez que superes ese obstáculo puntual, voy a proponerte profundizar en el aprendizaje que ese dolor te ha generado. Tal y como hago con cada uno de vosotros. ¡Porque hay mucha fortaleza por descubrir en todas vuestras historias individuales!

psicologo-palma

Dando vida a los pensamientos

Psicología Adultos - Terapia para adultos en Palma
somos lo que sentimos

Que cada pensamiento es algo más que un producto etéreo de nuestra mente, que realmente tiene vida y se integra en nuestra realidad es una de las ideas que me acompañan desde mis primeros acercamientos a la Psicología. Parece que está bastante más aceptado en general que somos lo que sentimos. ¡Cierto! Pero, yo reivindico con la misma contundencia que también somos lo que pensamos… Incluso, de alguna forma, lo que soñamos ser. Esta premisa, que he ido contrastando con mi experiencia clínica de estos años, no solo tiene un valor de un posicionamiento teórico. Lo que esta idea pone en tus manos es la herramienta más potente con la que cuentas para transformar tu vida. ¡Toma el control de tus pensamientos y estarás más cerca de ser tú mismo!

Sé que dar ese paso, sobre todo al principio, no es solo cuestión de voluntad. Muchas de las historias que he compartido desde que ejerzo como psicóloga están plagadas de dolor y de sufrimiento. La incomprensión, la soledad, la pérdida de perspectiva, la imposibilidad de levantarse cada mañana son una mínima parte de las situaciones que planteáis en la consulta. Pero, si has llegado hasta aquí es porque quieres superar esa realidad. Si estás pensando en acudir a una consulta psicológica es porque no te resignas. No lo olvides, porque ahí has empezado a dar vida a tus mejores pensamientos. ¡Quieres sentirte mejor, te lo mereces y mi principal función es recordártelo! Además, te ayudaré a redescubrir todas esas habilidades y capacidades que tienes y que solo están esperando que te decidas a utilizarlas.

Psicología Adultos - Terapia para adultos en Palma

Un proyecto personal, en el que es imprescindible trabajar en equipo

Después de transitar por la experiencia de aplicar los protocolos de intervención estandarizados como fórmula eficaz de utilizar la Psicología de Adultos, me he convencido de la necesidad de ir un paso más allá. Por supuesto, no cuestiono la validez de esta fórmula. Al contrario, los tratamientos de terapia cognitivo-conductual forman, sin duda, parte insustituible de mi dinámica de trabajo. Igual sucede con otras técnicas de abordaje de determinados conflictos emocionales o disfunciones mentales. Mi criterio terapéutico está a favor de sumar, siempre incorporando aquello que ha demostrado su eficacia.

Sin embargo, defiendo que cada una de esas intervenciones solo será verdaderamente útil si se enfoca desde el prisma individual, teniendo en cuenta las peculiaridades intrínsecas de cada ser humano. Son también tus expectativas una de esas piezas claves que van a determinar la diferencia entre obtener unos u otros resultados. Por eso, mi convencida apuesta pasa, sí o sí, por un comprometido trabajo en equipo. Te propongo que hablemos mucho, una comunicación sincera pero libre, en la que serás tú quien establece los límites. Por mi parte, vas a encontrar una implicación sincera y una complicidad total. Estoy contigo para respetar tus decisiones, para escucharte, para ofrecerte mi apoyo. Desde el primer momento me vas a sentir a tu lado, contando conmigo en cada paso que das. Y, disfrutando de esos avances que seguro vas a conseguir.

psicologo-palma

Historias por escribir

Mi mayor estímulo para seguir adelante

Soy psicóloga por vocación y por convicción. Pero, además, lo soy más cada día que pasa. Porque todas esas intuiciones que tenía antes de dedicarme profesionalmente a la Psicología se han ido confirmando con cada persona a la que he tratado, en cada estudio compartido con mis compañeros, con la experiencia y con las vivencias de estos años. Todas mis expectativas, los motivos que me han empujado a profundizar en este fascinante mundo del conocimiento del ser humano han ido incrementándose con el tiempo.

Creo en el aprendizaje como instrumento para mejorar nuestras vidas. En mi caso, es imposible entender mi propia evolución humana y profesional sin la aportación inestimable de cada una de las personas que han confiado en mi. Que me permitáis formar parte de esas historias individuales es tan intenso y valioso que se ha convertido en mi mayor estímulo para seguir adelante. Por eso, mi proyecto psicológico siempre está por construir. En este momento, Pensaments es el resultado de todo ese saber acumulado y de mi convencido enfoque personal. Pero la mía, como la tuya, es una historia que está por escribir. Te invito a formar parte de ella y a disfrutar de la satisfacción de ir creciendo como personas.

Psicología Adultos - Terapia para adultos en Palma